#ElPerúQueQueremos

Presidente Alan García paseó por Plaza de Armas en la Hora del Planeta y destaca civismo de ciudadanía

Publicado: 2010-03-28

El presidente Alan García resaltó la importancia de la campaña mundial la Hora del Planeta y destacó “el espíritu cívico” de los ciudadanos que participaron en la cruzada que busca crear conciencia sobre el ahorro de energía y la reducción de los efectos negativos del cambio climático.

El dignatario observó cómo se apagaron las sedes institucionales y hogares desde las 20.55 horas, cuando salió a la Plaza de Armas e hizo un breve recorrido.

“Estoy simplemente constatando quiénes han tenido el espíritu cívico y moderno frente al grave problema del cambio climático, de apagar las luces. Observo que hay algunos portales y algunos negocios que en vez de pensar en el futuro de la humanidad prefieren el centavo del día, y esa es una lamentable actitud", expresó.

Si bien deploró que algunos comerciantes no participaran del apagado de luces, puso en relieve que la mayoría de ciudadanos asumió el compromiso y se unió a la campaña del Foro Mundial de la Naturaleza (WWF), iniciada hace tres años en Sydney, Australia.

Agregó que la Hora del Planeta es un acto simbólico muy importante para ir midiendo la actitud cívica e histórica de la ciudadanía ante un problema que es cada vez mayor, que es el calentamiento global y el cambio climático de la Tierra como fenómeno que está afectando a todos los seres humanos.

“Estoy seguro que cumpliendo ciertos objetivos y cierta disciplina podremos salvaguardar nuestro planeta y su habitabilidad, para nuestros hijos y las generaciones venideras. Es en este momento que debemos hacer todos los trabajos para que en el futuro, las próximas generaciones puedan tener un planeta habitable como lo hemos tenido nosotros”, indicó.

Destacó, en tal sentido, que el Perú cumpla con algunos compromisos, como la celebración del próximo martes 30 del sembrado de 100 millones de árboles en todo el territorio nacional, con lo cual el país se ubica en el sétimo lugar mundial en esa actividad.

El presidente García precisó que la meta es plantar180 millones de árboles en 10 millones de hectáreas, comprometiendo a las comunidades, mediante un pago, a guardar los árboles y condiciones de la naturaleza.

“Y la electrificación rural que estamos haciendo, que ya ha alcanzado más de 4 mil 500 pueblos en este momento, ha puesto a 2 millones de personas con electricidad en sus casas y ya no necesitan quemar la leña, o alumbrarse con bujías”, comentó.

Del mismo modo, mencionó el proyecto de Taboada para evitar que las aguas servidas no sean lanzadas al mar de manera desordenada, y así lograr playas limpias para la población.

“A pesar que Perú no es una gran potencia económica, sí es una gran potencia climática porque tiene 63 millones de hectáreas de recursos amazónicos y forestales. Y esto tiene un peso importantísimo para el futuro de la humanidad, junto con Brasil y los otros países amazónicos, podemos hacer mucho”, acotó.


Escrito por

denizxd

Trankilo hasta llegar a los Fines de Semana


Publicado en

CoNeCTaTe Al MunDo ...!!!

Informarte ya no es Problema!!